CETTRI socializa convocatoria para acceder a fondos de Protección Intelectual

El pasado 06 de abril inició la serie de talleres virtuales de socialización de la Convocatoria “Fondos para el Fomento de Registros de Propiedad Intelectual con miras a la Transferencia Tecnológica”, que se extendió hasta el 8 del mismo mes. El evento fue organizado por el Centro de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación de la Universidad Nacional de Asunción (CETTRI-UNA).

Los talleres tuvieron como objetivo dar a conocer y explicar los detalles de la convocatoria, para fomentar la protección de la propiedad intelectual generada en el seno de la UNA, así como también promover soluciones innovadoras que permitan acelerar la reactivación en diferentes sectores como la educación, la salud, la sociedad y la economía.

Siga el enlace para acceder a la Presentacion Fomento de registros PI

Cabe mencionar que esta convocatoria fue exclusiva para miembros de la comunidad de la UNA, ya sean autores, creadores de una tecnología proveniente de un resultado de investigación y equipos de investigadores formados por miembros de Unidades Académicas, Centros e Institutos.

Los detalles de los fondos

El monto total disponible es de Gs. 90.000.000 (guaraníes noventa millones); que serán utilizados para los gastos de protección de los activos de propiedad intelectual que sean seleccionados por el equipo técnico del CETTRI.

Por otro lado, durante el evento, el Prof. Lic. Vicente Bracho, Director del CETTRI presentó las funciones y las actividades que realiza la oficina a su cargo, en materia de asesoría y protección de activos de propiedad intelectual para una posible trasferencia para diferentes sectores que beneficien a la sociedad.

Más adelante, la Abg. Tamara Echeverría, Asesora Interna de Propiedad Intelectual del CETTRI, se encargó de presentar el alcance de la convocatoria, que también se encuentra detallado en la Guía de Bases y Condiciones, así como potenciales elegibles, el sistema de postulación, los criterios de admisión, selección y adjudicación.

Siga el enlace de la noticia para acceder a los detalles de la convocatoria

Finalmente, la Abg. Astrid Weiler, Asesora Externa de Propiedad Intelectual del Centro, realizó una breve charla sobre los tipos de protección de derechos de propiedad intelectual. En la ocasión mencionó los procesos de registros de marcas, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, derecho de autor (obras, software, entre otros) y obtención de vegetales; para un mayor conocimiento por parte de los participantes.

Amplio alcance

Del taller participaron varios interesados de distintos puntos del país, al termino de las cesiones se han programado reuniones con grupos específicos de la UNA e interesados en realizar registros en materia de Propiedad Intelectual relacionados a sus áreas de trabajo, a fin de identificar los productos o resultados de investigación que poseen y definir la estrategia de protección que mejor aplique.

Es importante mencionar que se tiene previsto realizar otras jornadas de socialización con equipos de investigación, egresados y docentes que así lo soliciten. Para ello puede contactar al correo cettri@rec.una.py a fin de programar una reunión.

Publicaciones Similares