CETTRI convoca a interesados a postular por fondos para el registro de Propiedad Intelectual

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través del Centro de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación (CETTRI-UNA), convoca a la primera edición de “Fondos para el fomento de registros de propiedad intelectual con miras a la transferencia tecnológica y de resultados de investigación”. El periodo de postulación correrá desde el próximo 01 de febrero y finalizará el 30 de abril del 2021.

La convocatoria para acceder a los fondos tiene como finalidad potenciar y reconocer las capacidades de gestión del conocimiento de las Facultades, Centros e Institutos, y fomentar la cultura de registro de Propiedad Intelectual con miras a la transferencia eficiente de tecnologías y resultados de investigación.

La iniciativa busca colaborar con los procesos de gestión del conocimiento de los órganos de la UNA, para incrementar los registros de protección de propiedad intelectual proveniente de los resultados de Ciencia, Tecnología e Innovación, que pueden ser transferidos al mercado y la sociedad, conforme a lo establecido en las bases y condiciones.

Este Instrumento se desarrolla en el marco de la ejecución de la tercera y última etapa del proyecto OTRI20-1, para la Creación o fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI), adjudicado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), convocatoria 2016, que tiene la intención de promover y calificar la demanda nacional para el uso de productos resultantes de esfuerzos de investigación y desarrollo logrados en centros e instituciones de I+D en el Paraguay.

Procedimientos y documentos de Postulación

La postulación será exclusivamente a través del correo electrónico habilitado, no siendo necesaria la entrega de la documentación impresa.

Para la postulación en línea, deberán enviar un correo a cettri@rec.una.py con todas las documentaciones solicitadas firmadas.

Para la aplicación, los postulantes deben presentar, a través del correo electrónico habilitado (links con archivos descargables):

1             Guía de Bases y Condiciones

2             Carta compromiso del/los autor/es, creador/es, investigador/es, con el Aval de la Unidad Académica, Centro o Instituto.

3             Formulario Declaración de Invención (Disclosure Form).

4             Otras documentaciones que avalen o fortalezcan lo declarado en el Formulario Declaración de Invención (Disclosure Form) (no excluyente)

Todas las informaciones presentadas en el mismo, tienen carácter de declaración jurada.

Documentos relacionados a las convocatoria

1- Estatuto de la UNA
2- Reglamento de Propiedad Intelectual de la UNA Res. N˚ 0150-00-2013.
3- Ley N˚ 1.328 de Derecho de Autor y Derechos Conexos.
4- Ley N˚ 1630 de Patentes de invenciones.
5- Ley N˚ 868 de Dibujos y Modelos Industriales.
6- Ley de Marcas N˚ 1294 de Marcas
7- Ley N˚ 4923 de Indicaciones Geográficas y/o Denominación de origen.
8- Ley N˚ 385 De Semillas y Protección de Cultivares

Admisibilidad

El Equipo Técnico del CETTRI revisará la documentación recibida y procederá a la admisión de las propuestas que hayan dado cumplimiento a los requerimientos establecidos.

Las propuestas adjudicadas por el CETTRI, serán divulgadas públicamente a través del Sitio Web Institucional: (www.una.py).

Para más información contacte a cettri@rec.una.py

Publicaciones Similares