Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud

Datos de Contacto

Correo Electrónico: contacto@iics.una.py
Teléfono: 0981342399
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud

Sobre la entidad

El IICS / UNA en sus 40 años de existencia, como único centro de investigación en salud de la universidad pública del Paraguay, ha logrado fomentar la capacidad científica de sus recursos humanos. Genera conocimientos y acciona en el área de diagnóstico, prevención y control de enfermedades prioritarias de nuestro país, por medio de proyectos de investigación básica y aplicada, relacionadas con enfermedades infecciosas y no infecciosas, así como también brinda servicios de diagnósticos especializados, a costos accesibles para la comunidad.

Quienes somos

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) es una institución dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dedicada a la Investigación Científica, Servicios Especializados y Docencia.
Constituye una estructura funcional de investigación biomédica multidisciplinar de excelencia, orientada a la investigación básica, aplicada, epidemiológica y clínica.
La institución funciona como IICS, desde el 8 de julio de 1980 y tiene como antecedente orgánico y funcional el Instituto para el Estudio de la Reproducción Humana creado el 20 de julio de 1969.
El IICS cuenta con infraestructura y equipamientos adecuados en un nuevo edificio correspondiente a una superficie de 6.240 m2 concluido en el 2014. El equipo de trabajo está conformado por 157 funcionarios permanentes y 9 contratados, distribuidos en 12 Departamentos, de los cuales 30% se desempeñan en el área administrativa y 70% corresponde a docentes investigadores: bioquímicos, biólogos, médicos, veterinarios, ingenieros biomédicos, radiofarmacéuticos, radioquímicos y físicos.

Nuestra Misión

Generar investigación, innovar los servicios y promover la formación científica en salud y otras áreas.

Nuestra Visión

Ser referente nacional e internacional en investigación, innovación, servicios, formación científica en salud y otras áreas prioritarias del país. Nuestros Valores Excelencia, integridad, ética, compromiso y trabajo en equipo. Actividades La investigación con alto impacto en la salud pública, la docencia a nivel de grado y posgrado y los servicios especializados ofrecidos a la comunidad.

 

Servicios ofrecidos

Servicios de Laboratorios

Realizacion de Analisis Laboratoriales, estudios especializados y de rutina. Biología Molecular, Genética, Microbiología, Inmunología, Bioq. Clínica, Producción, Salud Pública, Ing. Biomédica, Med. Tropical, Med. Nuclear, Endocrinología Laboratorial, Anatomía Patológica, Inmunodeficiencias, Citogenética, Test de HPV, Diagnóstico por técnicas moleculares, Dosajes hormonales y marcadores tumorales. Imágenes.

Docencia

Capacitación a nivel de Posgrado en Metodología de la Investigación, Maestría en Ingenieria Biomédica, Maestría y Doctorado en Ciencias Biomedicas. Los egresados ​​son profesionales capaces de liderar lineas de Investigación en distintas áreas científicas como virologia, parasitologia, genetica, biotecnologia y patologia, enfocadas primordialmente al estudio de enfermedades emergentes importantes para el Pais. Investigación El IICS es la Institucion que mas realiza Investigación en el area de la Salud en nuestro Pais. Ha sido premiado por la calidad y la excelencia en sus trabajos de investigación. Los Investigadores del IICS son profesionales altamente capacitados

Aranceles del IICS